Clases Prácticas y personalizadas de fotografía para una, dos o tres personas.

30 junio 2014 - Escuela Fotografía ComPhoto - Comentarios -

Clases Prácticas y personalizadas de fotografía para una, dos o tres personas.

  

 

 José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - cactus_con_globo_bn.jpg

¿A quiénes están dirigidas estas clases?

¿Qué nivel se requiere?

¿Hay que hacer alguna prueba? ¿Cómo se determina mi nivel?

¿Cuál es el contenido de las clases?

¿Qué método se sigue?

¿Qué ventajas tienen?

¿Cuántos alumnos hay por clase?

¿Cuando empiezan? ¿Qué frecuencia tienen las clases? ¿Cuánto duran?

¿Hay que dar algún número mínimo de clases?

¿Donde se imparten?

¿Quién las imparte? 

¿Qué material necesito? 

¿Cómo empezar?

¿Qué precio tiene cada clase? ¿Cuál es la forma de pago?

¿Hay que superar algún examen al final?

¿Obtendré algún título o diploma?

 

 

Tierra Bañada. Premio Lux Oro.

 

Tierra Bañada. Premio Lux Oro. La Habana.

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - hc-12-23-50.jpg

 ¿A quienes están dirigidas estas clases?


Están dirigidos a cualquier persona que quiera mejorar su nivel fotográfico, sea aficionado, estudiante de fotografía o fotógrafo profesional.

A los alumnos de los cursos de Iniciación o de nivel básico/avanzado para recuperar alguna clase (o clases) a la que no han podido asistir, para profundizar sobre algún tema que les interese particularmente o para ampliar formación sobre alguna cuestión que no esté incluida propiamente en el programa del curso.

Del mismo modo, están dirigidos a estudiantes y aficionados avanzados que quieran dedicarse profesionalmente a la fotografía y que necesiten asesoramiento e información general sobre el funcionamiento del negocio, así como formación técnica de cualquier tipo.

¿Qué nivel se requiere?


No se requiere ningún nivel específico. Pueden optar personas que quieran iniciarse, aficionados con cierto nivel de conocimientos, estudiantes de fotografía, aficionados avanzados o profesionales.

 

 

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - libre_002-2.jpg

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - _mg_08393.jpg

¿Hay que hacer alguna prueba? ¿Cómo se determina mi nivel?


Para conocer el nivel y, por tanto, las necesidades del alumno, se realiza una entrevista previa a las clases, destinada a conocer cuál es la experiencia, formación o recorrido fotográfico del interesado, así como si hay alguna habilidad o técnica específica que quiera conocer o mejorar.
Antes de la entrevista es necesario aportar una selección de fotos de entre 20 y 30 (no menos de 20 y no más de 30), que el alumno considere sus mejores fotografías. Esta condición es totalmente necesaria y no se realizará ninguna entrevista si el alumno no ha aportado ese material.
Además de los intereses por aspectos concretos que los alumnos deseen aprender o mejorar, el análisis de las imágenes aportadas es sobre todo fundamental para determinar cuáles son las necesidades del alumno, en qué medida hay que incidir en cada uno de los temas y cuál va a ser el punto de partida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - madrid-2010-42.jpg


 

¿Cuál es el contenido de las clases o talleres?

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - david_y_carmen_513-2.jpg


El alumno puede elegir cualquier materia que le interese de las que imparto en los Cursos de Iniciaciación y Básico/Avanzado, aunque también puede interesarle otros temas como pueden ser: 

  • Iluminación de retrato en Estudio: Clave alta, clave baja y clave media. Esquemas y técnicas de iluminación. 
  • Fotografía de producto. Iluminación de vídrio y metales.
  • El uso de la luz natural en exteriores e interiores.
  • Strobist. Cómo usar flashes portátiles en exteriores e interiores combinándolos con la luz ambiente.
  • Profundizar en el flujo de trabajo y en las técnicas de tratamiento digital orientadas a usos específicos e intereses concretos del alumno. 
  • Fotografía de boda y otros géneros de la fotografía social, como el retrato/reportaje de comunión o el de bautizo. 
  • Fotografía de embarazadas, bebés y niños. 
  • Asesoramiento, crítica fotográfica y ayuda en proyectos personales, preparación de portfolios, etc.
  • Asesoramiento en la selección y preparación de fotografías para concursos o calificaciones.
  • Opinión crítica y constructiva sobre trabajos fotográficos.

Adeás de esta actividad formativa, como fotógrafo profesional mi contacto con la fotografía es eminentemente práctico; mi aula es mi estudio fotográfico, donde realizo sesiones y encargos de clientes todos los días, así que para mí los conceptos teóricos son importantes en la medida en puedo aplicarlos directamente al trabajo diario. Por ello el contenido de las clases está siempre apoyado en ejemplos y ejercicios prácticos que complementen y den sentido a lo meramente teórico.
El fin último de las clases es ayudar a concebir la fotografía como un todo que funciona gracias al equilibrio con el que se relacionan sus distintas piezas. Se trata de aprender o mejorar aspectos técnicos (sin caer en la inútil obsesión del virtuosismo) y de relacionar esos conocimientos con ideas menos tangibles como la capacidad comunicativa de la fotografía (expresión, emotividad, narratividad y mensaje), la composición (reglas compositivas, encuadre y espacio visual) y, sobre todo, la adecuación de la intención (concepto fotográfico) al estilo o tratamiento estético.

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - libre_003-2.jpg

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - _mg_8743.jpg

¿Qué método se sigue?


Una vez establecido el punto del partida mediante el análisis de las fotografías aportadas por el alumno, y considerado el interés concreto que pueda tener éste, se fijan pequeñas metas o proyectos fotográficos, para cuya consecución se traza un plan formativo con los pasos a seguir. La personalización de las clases permite la flexibilidad en cada plan, por lo que es posible modificar la secuencia y contenido en función de los intereses, necesidades y circunstancias personales del alumno.


¿Donde se imparten?


Las clases se imparten normalmente en mi estudio, aunque según el guión didáctico planteado para el alumno pueden hacerse prácticas en exteriores, interiores o durante algún trabajo real.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - hc-12-27-44-bn-70x100.jpg

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - jorge_y_sonia_083.jpg


¿Qué ventajas tienen?


Una clase personalizada permite un aprovechamiento mayor que cualquier otra opción posible. No existe ningún curso estándar que se adapte específicamente a las necesidades e intereses de un alumno concreto.

  • No te pierdes con explicaciones teóricas cuya conexión con la práctica a veces no parece tan evidente; sólo aprendes la teoría que sea estrictamente necesaria para alcanzar el objetivo o proyecto de que se trate.
  • No derrochas tiempo a causa de otros alumnos con menos nivel, ni tampoco te sientes ignorado o descolgado por la presencia de otros alumnos con más conocimientos.

  • José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - jorge_y_sonia_513.jpgLas clases se adecuan a tus necesidades e intereses y no tienes que adaptarte a un programa establecido con contenidos estándar pensados para grupos heterogéneos.
  • Las clases se desarrollan en un ambiente totalmente cercano y relajado que favorece la confianza y la comunicación en ambas direcciones.
  • El ritmo, frecuencia y horario de las clases es totalmente flexible y depende del interés del alumno y de la disponibilidad de ambos. Las clases pueden concertarse con una frecuencia determinada a priori o, por el contrario, en cada clase se puede acordar cuándo se va a dar la siguiente. Del mismo modo puede organizarse un taller personalizado de una mañana, o de uno o dos días completos.

 

 

 

 

 

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - turquía-2010-437.jpg

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - niño_egipcio_mendigando_en_el_nilo.jpg

¿Cuántos alumnos hay por clase?

 

En principio las clases son individuales, pero el precio por clase puede abaratarse si éstas se dan a dos o hasta tres alumnos, siempre que sus niveles e intereses sea similares. Son los alumnos los que deben ponerse de acuerdo entre sí para asistir juntos, estando seguros de que sus conocimientos y necesidades sean parecidas. Puede ser el caso dos amigos/as, hermanos/as, compañeros/as de trabajo, parejas, colegas de profesión, etc.


¿Cuando empiezan? ¿Qué frecuencia tienen las clases? ¿Cuánto duran?


Cada clase dura una hora, pero pueden impartirse dos o más clases (horas) si así se acuerda con el alumno.
No hay una duración del curso determinada. Se empieza en cualquier época del año, por la mañana o por la tarde, con la frecuencia que al alumno le interese (por ejemplo, una, dos o más clases a la semana o al mes), y se termina cuando él lo decide. Todo ello, claro está, previa confirmación de la disponibilidad en la agenda.
Si los interesados prefieren asistir una mañana o un día completo, a modo de taller o workshop, éstos deben enviar unos días antes las fotos para su evaluación y poder así diseñar un plan formativo especifico.
El horario de los workshop por la mañana es de 9:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00. Su duración puede ser la de una mañana, de una tarde, o de uno o dos días completos.

 

 

 

 

 

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - paisaje-con-arbol-19x43.jpg

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - c-11-23-80-4-20x25.jpg

 

¿Hay que dar algún número mínimo de clases?


No hay mínimo de clases. El alumno puede necesitar sólo una clase, si lo que quiere es aclarar algunas dudas, conocer el funcionamiento básico de algún programa, asesoramiento para la selección de fotografías para algún concurso, o ayuda para preparar alguna o algunas fotos para exposición, concursos, calificaciones fotográficas, etc.
Únicamente en el caso de que el servicio que se requiera sea sólo el de asesoramiento para la selección y preparación de fotos a concursos o calificación no han de aportarse previamente las 20-30 fotos para la determinación del nivel.

 

¿Quién las imparte?

Sevidor, José María Márquez, fotógrafo granadino cuya experiencia profesional y formativa puedes ver en el siguiente currículum.

 

 

 

 

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - hc-13-03_012.jpg

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - hc-13-02-097.jpg

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - c-11-37-08.jpg

¿Qué material necesito?


Es obvio que necesitas una cámara réflex digital y un ordenador lo más actualizado posible en cuanto a hardware y software, aunque si te estás iniciando en la afición a la fotografía y quizá todavía no tengas una réflex, puedes empezar las clases, si tienes la idea de adquirir una próximamente.
En cualquier caso, ya seas aficionado, estudiante de fotografía, o fotógrafo profesional, vayas a dar un curso amplio o sólo una clase, es imprescindible, antes de empezar, aportar entre veinte y treinta de tus mejores fotos, para poder determinar tu nivel y por tanto tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - italia-2011-116.jpg

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - antonio_y_paloma_0457_copia.jpg

¿Cómo empezar?


Una vez establecido el contacto (personalmente, por teléfono (958 208 802) o a través del formulario de contacto de la web), al interesado se le envía o un pequeño documento con un formulario que tiene que rellenar y enviarnos junto con 20 o 30 fotos que sean representativas de lo mejor de su trabajo. Las fotos pueden entregarse en nuestro estudio o ser enviadas en formato JPG a web@fotografiamarquez.com adjuntas o mediante enlace a algún servidor como Dropbox.

Unos días después daremos la primera clase, que consiste en una entrevista en la que analizamos las fotos y acordamos el plan formativo más apropiado para el alumno o alumnos. La entrevista se considera, por tanto, la primera clase.
El pago de la primera clase o del taller (según el caso) ha de realizarse al tiempo que se entregan o se envían las fotos y el formulario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - _mg_2621.jpg

 


¿Qué precio tiene cada clase?


Puedes ver los precios en la siguiente tabla. Observa que el precio de las clases se abarata en función del número de clases y de alumnos por clase, empezando la tarifa desde arriba por las opciones más económicas.

Cursos para una, dos o tres personas:


José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - tarifa_de_las_clases.jpg


Si un alumno contrata una o dos clases ocasionales y posteriormente desea continuar con cualquier bono, las clases ya impartidas se incluirán dentro del bono, y del precio de éste se restará lo ya pagado. Por ejemplo, si un alumno que ya ha dado dos clases ocasionales, y que ha pagado 87 €(=45€ + 42€) adquiere un bono de 10 clases (350€), tendría que pagar sólo 263 € (=350€-87€), y le quedarían 8 clases del bono.
Todas las clases ocasionales que se reciban después de haber consumido un bono se pagan al precio al que salía cada clase del bono. Por ejemplo, si un alumno que ya ha recibido las 10 clases de un bono quiere dar un par de clases más, las pagará a 35 € (el precio al que sale cada clase dentro del bono de 10).
Si un alumno que ya ha consumido un bono quiere continuar con otro bono sólo tiene que abonar la diferencia entre lo ya pagado y el precio del bono superior, considerándose las clases ya recibidas como parte del último bono adquirido. Por ejemplo, Si un alumno ya ha dado 12 clases, habiendo pagado por ellas 420€ (=35€ x 12€), y desea continuar con un bono de 20 clases, sólo tiene que pagar 180€ (=600€ - 420€), quedando pendientes 8 clases del bono.
Todas las clases dadas a partir del bono de 20 clases cuestan 30 €.
Aquellos alumnos que ya hayan dado clases compartidas con otros y que continúen posteriormente en solitario adquiriendo otros bonos se les beneficia ajustando el precio de éstos cómo si hubieran dado las clases individualmente, reduciendo así la diferencia entre lo ya pagado y el precio del bono.


En el caso de los workshops
 de mañana, tarde o día completo, para uno, dos o tres asistentes, el precio es el siguiente:

Talleres:


José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - tarifa_de_los_talleres.jpg

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - hc-09-61_26_bn.jpg

¿Cuál es la forma de pago?


El pago de cualquier clase o bono se hará siempre por adelantado.
La primera clase se pagará antes de impartirla, al tiempo en que se envían las fotos o se entregan en el estudio antes de la entrevista.
Del mismo modo, cuando se imparten workshops para uno o varios alumnos (máximo 3), se realiza el pago cuando se envían las fotografías para su análisis.


¿Hay que superar algún examen al final?


Por supuesto que no. El afianzamiento de los contenidos se logra paso a paso a través de los ejemplos y los ejercicios propuestos para cada tema.


¿Obtendré algún título o diploma?


Aunque no tiene validez oficial, si el alumno lo requiere, se le expide un diploma acreditativo de las clases recibidas.
 

 

                                                                                 

 

                                                                                      --------------------oOo--------------------

 

José María Márquez. Fotógrafo de Granada.  - cheque_regalo.jpg

 

 

¡Regala o pide que te regalen un Cheque Regalo de Márquez Fotógrafos con unas clases de fotografía!

Dale la oportunidad a esa persona querida a la que le encanta la fotografía de progresar en su afición y adquirir conocimientos que lo proyectarán más allá de lo que esperaba. 

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente