Dos obras nominadas en los Premios FEPFI "Mejor Fotógrafo del año 2020"

29 de octubre, 2020 - Premios - Comentario -

PREMIOS FEPFI

DOS OBRAS NOMINADAS PARA EL "MEJOR FOTÓGRAFO DEL AÑO 2020"

— Concurso anual de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen.

Se han hecho públicas las nominaciones de este concurso nacional que nuestra Federación organiza anualmente y he tenido la grata noticia de haber obtenido dos nominaciones, una en el apartado "Comercial" y otra en "Reportaje Gráfico. 

La primera es una fotografía de interiorismo publicitario realizada hace un par de años para el Hotel Catalonia de Granada, como parte del reportaje de preapertura para la web de la cadena.

He de reconocer que el 50% del mérito de esta imagen es de los interioristas, cuyo trabajo me proporcionó un espacio con volúmenes y colores en total armonía, y que pedía a gritos una toma buscando el equilibrio y la simetría. Yo casi me limité a hacer profesionalmente mi otro 50%.

En cuanto a la segunda es una instantánea tomada durante un paseo matutino en Mazarrón, en las vacaciones de hace unos 10 años. Es una de esas fotos que te giña desde tu archivo fotográfico cada vez que te la topas y que ha ido sobreviviendo a cuarentenas y purgas varias. Paradoja y antítesis se confabulan en ella para llevarnos a un terreno polisémico de lecturas a la carta...

Agradezco a la organización el esfuerzo realizado, que es mucho, dado que la participación ha ascendido a 1243 obras, y felicito a mis colegas de GRANADA que también han sido nominados (Jesús Vergara, Diego Paredes y Faustino Maldonado).

... ¡Mucha suerte Amigos!

Compartir 
Ángel
28 de octubre, 2020
Muchísima suerte Maestro. Dos fotos merecedoras de premio.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente