Fotografías de Arquitectura e Interiorismo. - José María Márquez. Fotógrafo de Granada.

Arquitectura e Interiorismo

webuser_415913 de Granada, Granada, ES en Houzz

 

Fotografía de Arquitectura e Interiorismo.

En arquitectura, a diferencia de otras artes, la estructura que sostiene la obra se ha de apoyar en los conocimientos físicos y matemáticos del arquitecto. Sin embargo, estos fundamentos científicos, lejos de limitar la creatividad del arquitecto, suelen aportar geometría, armonía y equilibrio, a menudo con resultados muy bellos y cuya observación nos puede procurar gran deleite y placer estético.

Edificio Forum de negocios. Detalle de la estructura metálica circular de la entrada. Fotografía de Arquitectura Creativa

 

Fotografía de Arquitectura Creativa. Torre de Cristal Madrid interpretada como pirámide en la Hora Azul

Mi aproximación fotográfica a la obra arquitectónica la concibo como la observación de una suerte de paisaje del que abstraer sus elementos formales y encajarlos en mis patrones mentales de composición fotográfica. De hecho, las relaciones estructurales del edificio, los equilibrios y las geometrías surgen ante mí de forma fluida, como si la voz del propio arquitecto me guiara y al mismo tiempo me regalase la posibilidad de recrear e interpretar su obra.

Fotografía de arquitectura creativa. Blanco y Negro. Plano Nadir. Facultad Ciencias de la Salud. Fotógrafo Arquitectura Granada

Es por ello que aunque un encargo fotográfico de arquitectura venga dado con sus correspondientes indicaciones orientadas a documentar y/o publicitar, es difícil  ignorar esa pulsión creativa que el edificio te genera y que termina aportando al reportaje imágenes adiciones que benefician tanto al cliente como a mi portfolio u obra personal.

Fotografía de interiorismo publicitario. Decoración con predominio de tonos fríos y detalles cálidos. Desayuno Buffet en el Hotel Catalonia Granada

Después de la creación de nuevos espacios que realizan los interioristas y vestidos e interpretados éstos por los decoradores, el interior del edificio quedará transformado según la improta y el estilo de éstos profesionales creativos. La combinación de espacios, materiales, texturas, colores, luz y mobiliario es tanto un arte como una ciencia, que puede llegar a influir en el ánimo y en la conducta de las usuarios a los que va destinado.

Fotografía de Interiorismo de hoteles. Snack Bar del Hotel Catalonia Granada. Fotógrafos de Hoteles Granada

A menudo estos espacios son un regalo visual para el fotógrafo de interiorismo. Tras un ejercicio de observación suelo percibir las razones por las que los interioristas y/o decoradores han tomado ciertas decisiones y conecto de este modo con su intención, decidiendo así el encuadre, el punto de vista o la técnica fotográfica que mejor documente e interprete su trabajo en mi reportaje.

Fotografía de interiorismo publicitario. Salón con zona de televisión y de lectura. Residencia juvenil

Fotografía de Interiorismo publicitario. Fotógrafo en Granada de hoteles. Habitación Hotel Juan Miguel

 

Ver galería de Fotos de Arquitectura e Interiorismo