Nueva Galería. Marruecos y el "Barbecho Fotográfico"

18 julio 2014 - Obra personal - Comentarios -

He subido una nueva galería a la obra personal con fotografías de Marruecos. Son fotos de 2008 pero procesadas de nuevo en blanco y negro.

Es curioso comprobar cómo, después de pasado un tiempo, fotos que habías considerado buenas para ser seleccionadas en un proyecto o reportaje concreto, dejan de parecerte merecedoras de estar ahí. Y no es menos curioso que también ocurra todo lo contrario: imágenes que habías descartado hace unos años ahora no entiendes cómo las castigaste de esa forma.

Supongo (espero) que una razón sea que mi propio criterio ha madurado. Aunque, sin duda, otra razón es que las posibilidades de revelado que ofrecen las últimas versiones de Camera Raw no tienen nada que ver con aquellas de 2008.

Este proceso es el que algunos llaman "barbecho fotográfico", o sea, revisar y encontrar fotos que estaban descansando olvidades en viejas carpetas de tu disco duro y que, después de pasado ese ciclo de barbecho, de repente destacan entre las demás como luces en la oscuridad, reclamándote a gritos que les des esa oportunidad negada hace tiempo.

Son imágenes pacientes y agradecidas, que no guardan rencor por su condena al ostracismo; todo lo contrario, te susurran:


...Gracias, sabía que volverías...


Dejo a continuación 5 o 6 imágenes. Si quieres verlas todas entra en la galería. Espero que te gusten.


Ver Galería Marruecos

Marruecos 2008-155
Marruecos 2008-237bn
Marruecos 2008-231-2
Marruecos 2008-128
Marruecos 2008-292
Marruecos 2008-322bn
Compartir 
rosa
22 julio 2014
Qué buenos recuerdos!!!
Antonio Muñoz
24 julio 2014
Al verlas en pantalla grande me gustan mucho mas, me parecen muy buenas. Personalmente las que mas me impactan por diversas razones son, la 2, 3 y 5. Enhorabuena maestro!!!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente