La foto de hoy; mañana ya veremos... Huida de la Isla

06 agosto 2012 - Obra personal - Comentario -

El estrés de los últimos días, en los que los acontecimientos se habían descontrolado tanto y tan rápido, me había impedido pararme un segundo para pensar en las consecuencias de todo aquello. De cualquier modo... ya no había marcha atrás.
No había pegado ojo en cinco días, pero la marejada, la tormenta y el rumor de los pasajeros del ferri, lejos de molestarme, me provocaban un envolvente efecto soporífero. Mi cuerpo necesitaba dormir pero las imágenes de lo ocurrido, que recurrentemente volvían a mi mente, me impedían cerrar los ojos.
Definitivamente, jamás volvería a aquella isla...

Tánger-2008-06
Compartir 
Comentarios realizados en Facebook
22 agosto 2013
Faustino: Eres un poeta, espero q no se refiera a tus vacaciones !!

Jose María Márquez: Gracias Faustino. Sólo es una pequeña historia que me sugería esta imagen. Saludos.

Faustino: La verdad es q me encanta, si analizara las fotos como los q sabeís de esto diría que la convergencia de planos inclinados q acentúan las lineas de las gotas de agua contra el horizonte, las olas desenfocadas ayudadas por el viñeteado q aumenta el dramatismo de la foto y el tipo de elementos q la componen ilustran tu texto perfectamente, un abrazo !!

Jose María Márquez: Muchas gracias Faustino. Dios me libre de incluirme entre los saben de esto; yo sólo me incluyo entre los que les gusta mucho y están empezando a entenderlo (en el mismo grupo en el que estás tú). Este grupo es diferente de los que se autodenominan artistas; estos ya son de otro nivel y es seguro que nunca perteneceremos a esa \"selecta tropa\".
En cuanto al análisis de la foto, yo diría que ésta es una de esas en que el contenido trasciende al análisis formal. Te puede llegar o no, pero desde mi modesta opinión más que analizarla habría que observarla, entornar los ojos, entrar en ella y perderse un ratito.
Mil perdones por si he podido parecer pedante.

Faustino: Pués claro q no me pareces pedante, y es verdad, y la verdad es q la foto me parece una obra de arte x q transmite sensaciones, paz y un poco de desasosiego al mismo tiempo, es como lo q cuentas, aunque lo tuyo es impresionate, ¿haces arte sin ser artista ?

Jose María Márquez: :)

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente