La foto de hoy; Mañana ya veremos... La Pirámide Escalonada

02 diciembre 2011 - Obra personal - Comentario -

La pirámide de Zoser es la tumba, o cenotafio, del faraón Zoser de la III Dinastía del Egipto (c. 2650 a. C.). Denominada antiguamente Dyeser Deyeseru "la más Sagrada", se conoce actualmente como la pirámide escalonada y según Manetón fue edificada por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. Es la construcción más notable de la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis, y fue el prototipo de las pirámides de Guiza y de las restantes pirámides egipcias.
Es considerada la gran estructura en piedra más antigua de Egipto y del mundo.
Si has estado en Egipto se comprende mejor el significado de la expresión "patrimonio de la humanidad", porque sientes que todo su legado en cierto modo también te pertenece a ti, como un miembro más de la humanidad que eres.
Es un país fantástico que deja huella y al que todo el mundo debería poder ir alguna vez. Espero que los cambios políticos que se están produciendo finalmente terminen mejorando las condiciones de vida de los egipcios, tal y como su sociedad demanda y se merece, por el bien de los egipcios y por el bien de toda la humanidad.

Pirámide-Escalonada
Compartir 
Comentarios realizados en Facebook
12 julio 2012
Jesús P.:
Que bueno Jose, eres un crack!

Jose María Márquez:
Saludos Jesús

Mevi R.:
me encanta¡¡¡

Maria A.:
Pero esos paisajes existen realmente???? Eres un máquina!!!

Jose María Márquez:
Me alegro de que te guste Mevi. Gracias.

Jose María Márquez:
Gracias María. Los paisajes existen realmente pero el fotógrafo, mediante el encuadre y demás técnicas, de alguna forma puede interpretarlos y mostrarlos de forma distinta.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente