La foto de hoy; mañana ya veremos... Casas Colgadas de Cuenca

20 julio 2012 - Obra personal - Comentario -

Las Casas Colgadas fueron en el pasado un elemento arquitectónico frecuente en el borde este de la ciudad antigua de cuenca, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. Las más conocidas (de hecho yo no he visto ningunas otras), son este conjunto de tres con balcones de madera.
Su origen no está muy claro pero se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. Han sido utilizadas como Ayuntamiento, además de vivienda de uso particular, aunque actualmente alojan un mesón restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, con obras de artistas como Tàpies o Chillida.

_MG_9632
Compartir 
Comentarios realizados en Facebook
22 agosto 2013
Elena: Es simplemente preciosa y encantadora.

Jose María Márquez: Elena ¡qué casualidad!, entonces la foto es exactamente como tú. Saludos. :)

Francisco: Puedes buscar un pueblecito llamado Sorbas en Almería, famoso por el karst de yesos, allí ( yo tengo algunas fotos), también podrás ver casas colgantes. (No tan evidentes, pero colgantes).

Jose María Márquez: Conozco el pueblo Francisco, gracias por el comentario. En este enlace puedes ver varias más repartidas por toda la geografía española:
http://lacartilladigital.blogspot.com.es/2011/09/sobre-el-precipicio.html

Francisco: Esa es Ronda, no? voy a meter las narices, un poquillo, jejej gracias José María.

Jesús: danos tu secreto, please.

Jose María Márquez: Me alegro de que te guste Jesús. No hay secretos; supongo que para que una foto quede bien es un poco de todo: controlar la composición, la exposición, el tratamiento... en este caso lo que la hace quizá más llamativa es la mezcla de luz artificial cálida y la luz natural de la tarde. Sólo hay que esperar a este momento mágico en que la intensidad de la luz natural baja al mismo nivel que la de la luz artificial, de esa manera todo queda bien expuesto de forma natural, sin recurrir a ningún tratamiento digital. Saludos.

Lola: En Sorbas, Almería este pueblo andaluz tiene las casas colgando como las de cuenca

Jose María Márquez: Saludos Lola.

Pat: Beautiful

Jose María Márquez: Thanks Pat, you're very kind...

Emilia: Fascinante... Tenemos mucha belleza en nuestro país.

Fernando: Muy bonita, José.

Ilona: Bellísima..

Andres: Muy bonita. Mi hijo es aficionado a la fotografía y te pongo de referente. Un abrazo.

Jose María Márquez: Muchas Gracias a todos (Emilia, Fernando, Ilona y Andres) por los comentarios, y gracias a todos los que han hecho click en "me gusta". Espero que la foto que he subido hoy tenga al menos un 25% de éxito que esta...

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente