Fotoperiodismo de Boda
Como fotógrafo de boda me considero una especie observador cualificado que debe documentar el discurrir de sus distintos momentos con la mínima intervención posible, dejando que las cosas fluyan mientras tomo instantáneas.
Fotoperiodismo de Boda
Como fotógrafo de boda me considero una especie observador cualificado que debe documentar el discurrir de sus distintos momentos con la mínima intervención posible, dejando que las cosas fluyan mientras tomo instantáneas.
El Instante Decisivo
Me apasiona la inmersión en las escenas de la boda donde los equilibrios compositivos están en movimiento. Ese "instante decisivo" es mi reto, de acuerdo con el concepto clásico del fotoperiodismo humanista creado por Cartier Bresson. Ese es el fundamento de mi verdad narrativa y estética.
Instantáneas
Defino instantánea como cualquier fotografía no preparada; no escenificada. Es una fotografía que documenta un hecho real (una escena, un detalle, un gesto, etc.). Por ello una instantánea de boda ha de transmitir verdad.
La experiencia, la empatía y la discreción en la forma de acercarte al espacio personal de los protagonistas de la boda te llegan a convertir casi en "invisible".
Conseguir esa confianza en las familias permite que justo delante mía se sucedan de forma natural momentos de gran carga emocional.
Fotos reales de gente real en momentos reales, ese es mi objetivo como fotógrafo de boda.
Instantáneas Compuestas en Capas
La máxima aspiración de mi trabajo en las bodas son estas instantáneas donde se desarrollan acciones simultáneas de novios, familiares e invitados.
Pequeñas Historias Sincronizadas
Escenas aparentemente complejas con distintos personajes ocupando su propio espacio compositivo, sin solaparse con otros, en una armonía compuesta de ritmos y equilibrios, donde varias "pequeñas historias" conviven como contrapuntos de la melodía principal.
Narrativa
Si la boda es una gran historia, la narrativa es la habilidad para relatarla de una forma interesante; en mi caso la cuento como la suma de pequeñas historias, anécdotas, gestos o detalles, a veces confluyentes en la misma instantánea y a veces independientes.
Plasticidad
Desde el punto de vista gráfico, cada acción (caminar, mirar, abrazar, reír, etc.) se compone de micro instantes, la mayoría de ellos de tránsito, de algún modo inacabados, donde no coinciden expresión y belleza. Sólo el momento álgido de cada gesto reúne la máxima fuerza expresiva y estética. Ese "instante paradigma" es el momento de mayor plasticidad.