buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

Anteayer, Juani y yo, tuvimos el placer de asistir a la sesión de apertura del curso académico 2011-2012 de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias que se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, donde pudimos escuchar el discurso inaugural de nuestro amigo y compañero Arabesco, como miembro numerario de esta Real Academia, único y digno representante hasta el momento de nuestra profesión en esta Corporación de Derecho Público.
Con el discurso llamado "La Fotografía, una aventura del pensamiento", el Ilustrísimo Señor Don Antonio L. Martínez Ferrol, que así es llamado en el contexto académico, dejó patente su altura intelectual y su amor por la fotografía. Gracias a su obra y a la convicción de que la Fotografía ha de ser considerada una disciplina artística del mismo rango que la pintura, la música, la escultura, la arquitectura, o la literatura, la Real Academia de Bellas Artes cuenta con él desde hace varios años, reconociendo con su pertenencia su valía personal y profesional y, por otra parte, considerando a la Fotografía como una forma de expresión más de las llamadas Bellas Artes.
El trabajo de nuestro académico trasciende a la sociedad desde la élite, desde donde se fabrican los criterios y las ideas que más tarde son asumidas con naturalidad por el resto de la población. Esto sí que es dignificar LA FOTOGRAFÍA, y no la fotografía granadina, andaluza o española, sino LA FOTOGRAFÍA con mayúsculas, la que queda en los libros, en el subconsciente de todos y la que hace historia.
Dado el carácter sencillo de Antonio, incapaz de ninguna clase de autobombo, he creído interesante y justo difundir desde aquí la noticia para mayor conocimiento del público en general y de los compañeros fotógrafos en particular.
Necesitamos más "Arabescos".


http://zoom.ideal.es/galeria/2011-10-04-bellas-artes.html

http://www.ra-bellasartesgranada.es/?page_id=23 

http://www.antonioarabesco.com/ 

 
 
 
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =

Últimas entradas
Categorías