buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

Curso Iniciación a la Fotografía 17-18. Cámara, Lightroom y Lenguaje Fotográfico

 

Después de cinco años impartiendo en mi estudio sendos y simultáneos cursos anuales de iniciación y nivel avanzado,  este año he decidido modificar el planteamiento a favor del curso de iniciación, creciendo a base de contenidos propios del curso avanzado, que desaparece como tal y evoluciona hacia un formato de talleres temáticos (lenguaje fotográfico, seguimiento de proyectos, análisis fotográfico, retrato e iluminación, fotografía urbana, etc.), que iré proponiendo durante el otoño y el invierno.

La nueva programación del curso de iniciación descansará ahora sobre tres pilares: la cámara, el tratamiento digital (sobre todo Lightroom y Photoshop) y el lenguaje fotográfico, alejándose definitivamente de lo que sería una simple iniciación a la fotografía para situarse más cerca de un nivel avanzado.

La pujanza y potencia de Lightroom en la gestión de nuestro archivo fotográfico, del revelado del raw y del flujo de trabajo lo convierten en instrumento imprescindible para cualquier aficionado o profesional. Por ello será una herramienta clave y presente prácticamente en todas las clases.

Para completar una visión general de la fotografía no podemos entenderla simplemente como una suma de técnicas (cámara, captura y tratamiento digital). Ni siquiera añadiendo a este esquema las reglas de composición el alumno tendría una visión global de qué es la fotografía, por constituir éstas únicamente la gramática del lenguaje fotográfico (lo estético), y estaríamos así dejando a un lado la función última de cualquier lenguaje, es decir, la comunicación, lo que contiene y connota una fotografía, su semántica y las sutiles estrategias que el fotógrafo usa para dar significado.

Con esta amplia introducción al lenguaje fotográfico con que culminará el curso, y donde se prestará atención tanto a la estética compositiva como al contenido (lo connotativo), el alumno disfrutará reconociendo y analizando las buenas obras fotográficas, siendo capaz de descifrar los mensajes que éstas sugieren.

Queremos agradecer la confianza de aquellos que nos ayudan a organizarlos mejor y con más tiempo así que descontaremos 50 € en la matrícula (a pagar en septiembre) a aquellos que hagan su reserva de plaza durante Julio.

 

... Y si eres de los 5 primeros tendrás 10 € extra de descuento !!!


Aprovecha ahora, echa un vistazo al contenido y haz tu reserva:

 

Ver Curso de Iniciación a la Fotografía 17-18. Cámara, Lightroom y Lenguaje Fotográfico.

 

 
 
 
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 8 =

Últimas entradas
Categorías