Álbum de Seguimiento

Álbum de seguimiento de bebés y niños.

álbum de seguimientoEs un álbum que recoge las distintas etapas del bebé o del niño. Para ello se le van realizando sesiones cada cierto tiempo, de manera que el álbum finalmente contará su evolución.

El álbum está en posesión de los padres desde el primer momento. Cada vez que los padres acuden al estudio le haremos una pequeña sesión con la que añadiremos una o dos hojas al seguimiento. (Una hoja = una doble página).

El momento para empezar el álbum puede ser cualquiera. Podemos empezar con una sesión de la madre embarazada, con el bebé recién nacido o bien con uno o dos meses. Del mismo modo podría empezarse en su primer cumpleaños, etc. 

Bebé recién nacido en el hospital maternalPersonalizamos cada álbum y es por ello que estamos abiertos a cualquier sugerencia de los padres; podemos incluir objetos, juguetes o personas que le den sentido al seguimiento. De igual manera puede hacerse alguna sesión fuera del estudio, en exteriores, en casa, en el hospital (cuando el bebé está recien nacido), etc...

La frecuencia de las sesiones la deciden los padres. Podría hacerse cada dos o tres meses durante el primer año. O cada seis meses. O incluso podría hacerse cada año.

No obstante, y a modo de guía, podríamos decir que un álbum de seguimiento estandar podría comenzar con una sesión de los padres, con la madre embarazada (en el estudio, en exteriores o en la casa, etc.), seguido de las fotos del bebé recién nacido (en el hospital y/o en el estudio) y continuando con sesiones a los 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses, hasta completar las 16 páginas dobles del álbum, con un promedio de dos páginas dobles por cada sesión. Aunque, como vengo diciendo, no hay plazo para finalizarlo, de manera que puede completarse con las fotos del primer año del bebé, de los primeros cinco años, o, por ejemplo, desde los dos años hasta los cuarenta, coincidiendo con su emancipación :-),  ( ¡Es broma! ).

Hoja de un álbum de seguimimentoEl seguimiento se realiza normalmente a través de pequeñas sesiones de media hora aproximadamente, programadas y adecuadas para cada momento del bebé. A cada sesión de media hora le corresponde normalmente una doble página del álbum y por razones de armonía cromática, de estilo en el diseño y de coherencia en el contenido conceptual es recomendable utilizar sólo una ropa para cada doble página, y no mas de tres o cuatro fotos (preferiblemente entre una y tres).

También pueden realizarse sesiones un poco más largas (de una hora aproximadamente), donde podrá haber un cambio de ropa y de escenario. En este caso se podrán montar dos páginas dobles con las fotografías tomadas. 

Su formato es de 30x30 cerrado y de 30x60 abierto. Su portada se cambiará tres veces; dos provisionales, al principio y a la mitad del álbum, y una definitiva, una vez realizadas todas las sesiones, como puede apreciarse en los siguientes ejemplos:

Ejemplos de Portada de Álbumes de seguimiento

Aquí tienes algunos álbumes de seguimiento que estamos realizando actualmente:

Martina.

Marina.

Leo.

Miriam y Antonio.

Abril.

Jorge.